MENU

miércoles, 22 de junio de 2011

TEMA MUY INTERESANTE Y SOLIDARIO

Desde la pagina de Trombones Jp nos llega está información

Hola a todos los trombonistas y amantes de la música de todo el mundo


 Este proyecto, “Canción para Japón” empezó de manos de trombonistas japoneses que viven fuera de Japón en colaboración con un grupo de trombones que tiene una fuerte conexión con Japón y en el que se incluyen trombonistas japoneses. Este proyecto está abierto a su participación a todos los trombonistas y melómanos, sin importar procedencia o nivel técnico, profesionales / aficionados o individual / grupos.
El terremoto y el Tsunami ocurrido en el Este de Japón el 11 de marzo de 2011, golpeó a Japón - el país mejor preparado contra los terremotos- con magnitud 9.0, la más alta en la historia nipona junto a olas de hasta 10 metros de altura. No fue simplemente una catástrofe de un solo día, hubo  262 movimientos sísmicos más (magnitud 5.5 o superior) durante los primeros siete días y numerosos terremotos siguen azotando el país en su zona Este cada día. Más de 27.000 personas han muerto o se encuentran desaparecidas y la cifra sigue ascendiendo. Muchas ciudades y pueblos han sido completamente arrasadas. Muchos de los supervivientes y evacuados no tienen acceso a necesidades básicas, necesitando urgentemente alimento, agua, medicamentos y equipo médico.
La devastación creada por los terremotos y el tsunami, así mismo como la creada por los accidentes nucleares, es tan grande que el país aún no es consciente del impacto real del desastre. La gente no tiene ni idea de cuántos años les costará reconstruir sus casas y sus vidas y recuperar la sonrisa en sus caras.
No podemos ni imaginar por lo que han tenido que pasar en este proceso - más terremotos, confrontarse con la pérdida de familiares y amigos, la pérdida de sus hogares, pueblos, oficinas, trabajos y mucho más.
Es muy importante mantener el apoyo y las plegarias no sólo ahora, después del terremoto más grande, sino hasta que toda la gente del noreste de Japón haya reconstruido sus vidas…Nosotros, los músicos, podemos hacerlo. Especialmente los trombonistas, los cuales sonamos bien al aire libre, podemos producir música preciosa, diferentes estilos y nuestra facilidad de tocar juntos unos con otros, podemos colaborar sin fronteras y conseguir la conciencia de otros sobre el problema japonés.
Ésta página web reúne herramientas que pueden ayudaros para tocar concietos benéficos. Por favor, utilizarlas para aprovechar vuestra caridad, Japón la necesita.
Nos gustaría rezar para que las almas de las víctimas puedan descansar en paz. Nuestra simpatía y nuestros más profundos deseos están con la gente del área de Tohoku en Japón.
Miembros de la organizacion del proyecto