MENU

jueves, 9 de junio de 2011

El I Concurso de Composición de la JONDE, ya tiene ganadores

08/06/2011.- Ya han sido seleccionados los cuatro jóvenes compositores en la primera convocatoria del Concurso de Composición “Promoción de Estrenos para Jóvenes Compositores”
El 7 de junio pasado, un jurado integrado por los compositores Teresa Catalán, Marisa Manchado y José Luis Turina, así como por el director Nacho de Paz, seleccionó a los compositores Mikel Urkiza (Bilbao, 1988), Joan Magrané Figuera (Tarragona, 1988), Nuria Núñez Hierro (Cádiz, 1980), Diego Ramos Rodríguez (Madrid, 1989) como ganadores del concurso. Fueron seleccionados, asimismo como reservas, los compositores Nuria Giménez Comas (Barcelona, 1980) y Jorge Sancho Cebollero (Zaragoza, 1979).

Los compositores seleccionados deberán crear en las próximas semanas una obra de cámara que será estrenada por la Academia de Música Contemporánea de la JONDE los días 17 y 18 de septiembre próximo, dentro del XXVII Festival de Música de Alicante.

El premio para cada encargo está dotado con la cantidad de 3.000 euros

En total, se han presentado al concurso 48 proyectos, de los que 4 fueron eliminados por no ajustarse a las bases establecidas en la convocatoria.

Más información en: http://jonde.mcu.es/