MENU

jueves, 20 de enero de 2011

MUSICOS; Miguel Ángel Gallardo Baena


En este apartado, vamos hacer un  pequeño homenaje a músicos que no tiene por que ser profesional, sino  a gente que tenga una trayectoria Música brillante en el mundo amateur, aficionado que muchas veces son más profesionales que los que se suelen llamar “profesionales” y tenga una vida para la Música, por su labor y por que vive para ella.
Empezaremos con este pequeño homenaje a un músico gaditano

MIGUEL ANGEL GALLARDO BAENA
En el año 1991 un chaval  de 17 años con sus melenas, le da por aprender música, gracias  a unos amigos hermanos.
Empezó en la banda de la Hermandad del Nazareno de San Fernando Cádiz que dirigía Don Rafael Huertas Soria.
En Enero de 1999, también gracias a un buen amigo, le concertó una entrevista con el director de la banda Música municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana ( Cádiz ), para cubrir un puesto de saxo tenor vacante.
Cuya plaza, le fue otorgada. Entré ese mismo mes, como Saxo Tenor 4º.
En esta banda, es donde mas a gusto me he sentido, he visitado localidades grandes en la música como Sevilla, cuna de grandes artistas y compositores y he tocado en lugares con mucho encanto. Recorriendo toda Andalucía. Me brindó la posibilidad de tocar en el extranjero en dos ocasiones en el año 2000 en Francia, y en el año 2004 en Portugal.

En el año 2005 se hace cargo del Departamento de Archivos, de la banda Música de Chiclana, a la cual le esta agradecido, ya que le abrió una puerta grandisima a  la música y a conocer bellísimas personas, a las cual   aprecia mucho.
En abril de 2009, dimitió del puesto como archivero y Saxo Tenor 1º, de la banda, por desavenencias con la dirección.
En actualidad, colaboro, con numerosas bandas, de toda España, enviándoles partituras y asesorándoles lo mejor para tocar.

Desde este blog te queremos dar la más sincera enhorabuena por tu trayectoria y todo el bien que has hecho y le haces por las bandas, al mundo de la música, por todas tus ayudas, aportaciones, ala hora que te busquen ahí esta Miguel Ángel, nunca te pesa nada por una banda o por la música, tu has ayudado a miles de bandas, conoces más repertorio que muchos directores o músico profesionales y eso no se estudia en una escuela de música o conservatorio, se hace con el trabajo de una hormiga que poco a poco va recogiendo su comida y la va almacenando, tu has hecho lo mismo con la música poco a poco te has ido almacenando en tu cabeza obras,musicos,compositores, bandas, bandas sonoras,música pop,y todo esto lo has hecho paralelamente a tu profesión.
Un tema que es obvio y no hace falta nombrar es las Marchas Procesionales, poca gente habrá que conozca más repertorio que tu.

Como archivero no creo que haya gente en España que tenga un archivo particular más grande que el tuyo y también ordenado y cuidado, como tu lo haces
(más que por Miguel Ángel, sentimos más la perdida del puesto de archivero de la banda de Chiclana, por la misma banda, cualquier banda desearíamos un archivero como tu lo eres, menudo lujo!! tener un archivero así).

Y para terminar  citaremos esa frase musical que tu la defines muy bien y la llevas muy dentro de ti.

 Música es igual a sentimiento, no vasta con oír música, la música hay que sentirla

ENHORABUENA DON MIGUE!!!!!